El Tribunal Electoral del Poder Judicial 24 horas al Tribunal Electoral para volver a emitir una sentencia al recurso de impugnación promovido por Morena.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial, revocó la decisión del Tribunal Estatal Electoral de ratificar la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” que conforman PRI, PAN y PRD, por lo que dicha coalición está en riesgo en la entidad.

Durante la sesión de este jueves, la magistrada presidenta Claudia Aguilasocho, dio a conocer la resolución de la sala respecto a la sentencia emitida el pasado 11 de enero, en donde el Tribunal desechó la impugnación de Morena, que señalaba la falta de aprobación de Acción Nacional a la alianza en el Estado.

“He revisado con detenimiento la cadena impugnativa, de ahí que expreso coincido con la propuesta que se presenta de revocar la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León que se impugna, y que declara ineficaces e inoperantes planteamientos del partido político inconforme”, declaró.

Por tanto, otorgó un plazo de 24 horas al Tribunal Estatal Electoral, para que se vuelva a emitir una sentencia respecto al recurso de impugnación, pero que se tome en cuenta que la documentación del PAN que aprueba la alianza, es una certificación provisional, y no definitiva.

Según el magistrado Ernesto Camacho Ochoa, el hecho de que la presidencia del Partido haya entregado una providencia en lugar de una definitiva, respecto a la alianza en Nuevo León, pone el riesgo el proceso electoral, y podría ser que, en medio de este, Acción Nacional decida salir de la misma y afecte los derechos políticos de los candidatos.